jueves, 20 de noviembre de 2008

Las huelgas

Quien diga que ha estado en Francia durante un tiempo y no le haya afectado ninguna huelga... !No ha estado en Francia! En 4 días, hay 3 huelgas convocadas.
Por macarras que parezcamos los españoles, ante cualquier conflicto laboral, son los franceses quienes mejor saben organizarse, saben meter presión al gobierno o al organismo ante el que protestan.
Lo de esta semana, sin ir más lejos, ;), es muy heavy.
Hoy se manifiesta el sector de la educación: Sarkozy quiere privatizarla y se han puesto en huelga todos, desde la guardería hasta la universidad, es una de las huelgas más seguidas por los profesores en la historia de Francia.
Para mañana había otra huelga de la SNCF (Renfe en España), pero al parecer han conseguido algo y la anulan, pero mantienen la del domingo.
Al mismo tiempo, el revuelo por la ampliación de la vida laboral a los 70 años está también conmocionando a los viejos y a los jóvenes.
No conozco bien los temas a fondo por eso no me pronunciaré, pero está claro, que Sarkozy está actuando como le viene en gana. Eso sí, lo hace en silencio, buscando buena prensa, sin hacer demasiado ruido. Éste sí que es listo!

3 comentarios:

sin noticias de mi dijo...

pos yo todavia no he vivido ninguna huelga...aunque teniendo en cuenta lo "lejos" que estoy del trabajo...es normal, no?
Solo espero que no se pongan en huelga de transporte como el año pasado en España....como ocurra eso voy a estar comiendo pasta y arroz hasta el fin de la huelga.
besooos wapa!!

fdo: la de la mesa de al lado

Pilar dijo...

Hola Bea!!Como va todo por Paris? Imagino que ahora todavía mejor con Anchelita, aunque en Aragón a debate la echamos mucho de menos!!! Bueno, que ahora que he descubierto tu blog me meteré muy a menudo para saber de tus andanzas por Paris, y el corto, en cuanto estés por aquí a ver si quedamos y te paso una copia. Un beso guapa!!!

sin noticias de mi dijo...

Beaaaa, actualiza! que me tienes en ascuas!! y eso que estoy detrás tuya!
muack!