lunes, 8 de diciembre de 2008

Quedan 9 días!

El sábado por la mañana empecé un nuevo post, pero acabó siendo un desastre así que decidí no colgarlo y que lo retomaría más adelante. Hoy le ha llegado el momento. Voy a hacer un remix de lo que pensaba el sábado y de lo que pienso hoy.
Resulta que el final de la pasada semana fue un poco… no sé como explicarlo. El viernes por la tarde estaba en casa, atrincherada en el sofá, y la verdad, que me daba igual que fuera domingo que miércoles. No me apetecía salir, ni hacer nada. Sólo me importaba actualizar mi currículum y empezar a buscar trabajo. No había tenido buen día con el japo. Sin embargo, el problema de fondo era que sólo quería irme ya a España. Había mirado el calendario y había visto que era 5 de diciembre. Que ya estaban aquí las Navidades y que muy prontito me iba para allí. Entonces me entró “tensión” (término utilizado por mis amigas de Sabi para hablar de situaciones de nervios, pero sin demasiada importancia. No sé, ya os lo explicaré en otro momento!) y sólo me apetecía coger un reloj y adelantar las saetas hasta que pasaran los días y llegara el 19.
Pero decidí salir, sabía que aunque no me apetecía, sería mejor que quedarme en casa. Y me fui con mi compañero de piso y unos amigos suyos a tomar cervezas por el barrio y acabé descubriendo bares muy chulos y un restaurante marroquí muuuy auténtico. Éste era el principio de un fin de semana que iba a acabar mejor de lo que esperaba. El sábado por la mañana dormí y dormí hasta que me aburrí de dormir. Después cogí el ordenador y me puse a escribir, pero como decía me rallé demasiado (todavía no se me había pasado la tontera del día anterior) y decidí ducharme, comer e irme por ahí. Quedé con Iria, nos fuimos en bici por el barrio, hicimos la compra, vi el final del Huesca – Zaragoza (qué envidia tuve de todos los que estaban ahí!! Pero bueno, ya pasó todo… Cómo me alegré del resultado y todavía más de que el Huesca mantuviera una ventaja de 0-2!!!) cenamos y salimos a un concierto de música francesa que me gustó un montón. Conocimos gente, bebimos, llegamos a casa, bebimos mucho más, esto se tradujo en estado “etílico” y al día siguiente… resacón. Cerveza+vino= resaca muy grande con intenso dolor de cabeza. Ya se me había olvidado a mí esto… Maaaal… Pero nos fuimos a visitar Reims, su catedral y su champán y qué bien nos lo pasamos, cómo nos reímos…

Así que he empezado la semana con mejor pie, proponiéndome aprovechar estas dos semanitas que me quedan aquí antes de volver para allí ¡y ya está!. Esto es un resumen de todo porque… ¿Os cuento cuál era mi rayada respecto a mi viaje a España?.
Esto es parte de lo que escribí el sábado por la mañana:

“Ante la llegada de las Navidades sólo pienso en cómo serán mis vacaciones ahí.
Desde que me fui estoy pensando en este momento y no me motiva esta idea. Soy más de las que cree que hay que vivir el momento presente, ni pasados ni futuros. Pero no lo consigo… Lo que me pasa es que tengo una lucha interna con mi tierra que no he conseguido superar desde los 18 años. La quiero tanto, sus montañas, sus pueblecitos, su gente y mi gente (lo más importante, ¡claro!) que me cuesta mucho dejarla y la disfruto segundo a segundo cada vez que voy. Cuando la dejo, suele ser con tristeza, nostalgia, melancolía... pero… ¡me voy porque quiero!. ¡por ahora, no quiero vivir ahí permanentemente! (qué contradicciones…).
Esta vuelta no es muy diferente respecto a otras pero sí es especial. En años anteriores, era volver a Sabi; ésta vez toca Sabi y Zaragoza. Aquí quiero volver a ver a gente muy especial, que ha sido mi familia durante los 15 meses que trabajé con ellos y con los que he vivido casi todos mis mejores momentos del año 2008. También me han acompañado, aunque en la distancia, en estos últimos dos meses. Porque sus mensajes de ánimo (junto a los de mis padres, hermana y amigas) me han dado seguridad y fuerzas suficientes para seguir aquí mi camino, poco a poco, teniendo la tranquilidad de que allí todavía tendré un hueco entre ellos a mi vuelta. Y es que en el fondo aún no me he ido de ahí; lo refleja bien mi adicción al facebook y las tertulias por chat de 13 a 15horas de lunes a viernes con Juanma e Iván.
Después de Navidades tengo muchos retos planteados: buscar una nueva casa para marzo (esta la tengo que dejar porque acaba el contrato y no lo renuevan), buscar un trabajo mejor, seguir conociendo París (espero hacerlo con todas las visitas que tenéis previstas en 2009) pero no quiero despegarme de todos vosotros, aunque sí debo darme cuenta de que ya no soy Aragón Televisión y que emocionalmente no puedo seguir ahí, si no aquí, porque como decía, hay que vivir el presente y mi presente esta aquí”
.

Aquí ya me bloqueé y decidí dejarlo. Era catastrófico, sí. jaja. Como os digo, hoy veo todo diferente. Os aseguro que mis preocupaciones no son tantas y que voy a dejar que todo ocurra como tenga que ocurrir. Hasta pronto chicos y chicas. Me muero de ganas por veros. ¿os lo había dicho ya? ;)

1 comentario:

neo dijo...

vuelve bistu!! no sé si tendrás un hueco en aragón televisión a tu vuelta, pero lo que sí es seguro es que siempre tendrás un hueco en nuestros corazones!!!

(¿quién eres tú y qué has hecho con leo????)